Nacionales Nacionales - 

Panamá celebra la llegada de la Navidad

La Navidad en Panamá como en la gran mayoría de los países del mundo es un tiempo para compartir en familia, amigos y dar gracias por lo recibido durante el año

Redacción Eco
Por Redacción Eco

En Panamá, decir diciembre es decir Navidad. Diciembre se caracteriza por ser uno de los meses en que más se mueve la economía del país. El árbol, los regalos, las cenas; listas, y presupuestos. De esta manera se resumen los ingresos de cientos de panameños que celebran las fiestas de fin de año.

Al llegar esta época los panameños, tanto en la capital como en el interior del país reviven tradiciones que le dan un toque especial a la Navidad.

Los panameños reciben este tiempo pintando sus hogares y comprando artículos para comenzar el nuevo año con aires de cambio.

En Panamá las familias y amigos se reúnen en los hogares la noche de este 24 de diciembre para esperar que el reloj marque las 12:00 a.m. y recibir el 25 de diciembre despiertos.

Todos se saludan y se desean feliz Navidad, la gran mayoría cena a la medianoche cuando el cielo se ilumina de fuegos artificiales para anunciar que Jesús ha nacido.

Entre los platos tradicionales para la cena navideña están: Tamales, arroz con pollo o arroz con guandú, ensalada de papas, jamón o pavo, rosca de pan, lechona (cerdo asado) y dulce de frutas.

Lo importante de estas fiestas es disfrutar de nuestros seres queridos y pasar todo el tiempo posible con la familia, costumbres que deberíamos adoptar a lo largo de todo el año en la medida que sea posible, teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno.

Ya seas de los que le gustan pasar las fiestas con la familia o fuera de casa, no hay que dejar de disfrutar del momento.

NAVIDAD-1.jpg
Panamá celebra la llegada de la Navidad.

Panamá celebra la llegada de la Navidad.

Año Nuevo

El Año Nuevo es una celebración que se celebra el 1 de enero de cada año. Esta festividad marca el principio de un nuevo año en el calendario. Muchas culturas celebran el Año Nuevo con fuegos artificiales, fiestas y desfiles.

Los festejos del Año Nuevo son una forma de celebrar un nuevo comienzo y de dejar atrás los problemas del año anterior. Muchas personas hacen propósitos para el Año Nuevo, como mejorar su salud, encontrar un trabajo mejor o pasar más tiempo con la familia. En muchos países, el Año Nuevo también se celebra con la tradición de brindar con champán o vino espumoso a la medianoche.

Esta tradición se remonta a los antiguos romanos, quienes creían que los espíritus de los muertos visitaban a los vivos a la medianoche.

El Año Nuevo es una época de esperanza, alegría y optimismo. Muchas personas usan la ocasión para hacer planes para el futuro y disfrutar de la compañía de sus seres queridos.

En Panamá la Navidad se cierra con el Día de Reyes, el cual se celebra el 6 de enero.