Nacionales Nacionales -  27 de octubre 2021 - 11:39hs

Panamá busca tener productos seguros para la población

Sucre se reunió con la directiva de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), para abordar diversos temas relacionados a la seguridad alimentaria en Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunió con la directiva de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), para abordar diversos temas relacionados a la seguridad alimentaria en Panamá, al igual que los mecanismos para mejorar la producción de proteínas en alimentos cárnicos y el manejo que debe haber en áreas para el sacrificio de los animales los cuales deben cumplir con todos los criterios y requisitos sanitarios.

El ministro Sucre dijo que Panamá busca tener productos más seguros para toda la población, al tiempo que resaltó la importancia que tiene para el Minsa la inocuidad alimentaria. El titular de Salud recalcó que es fundamental tener lugares adecuados para los sacrificios de los animales, pero que estos deben ser accesibles lo cual disminuye el gasto operativo y el costo a los consumidores.

“Hemos hablado además sobre diversos elementos que faciliten la participación de la ANAGAN en conjunto con el Ministerio de Salud en todo lo que sea el progreso del país”, afirmó Sucre.

Los directivos de la ANAGAN destacaron que es la primera vez que un ministro de Salud los atiende y escucha sus inquietudes, y dijeron que seguirán garantizando la calidad de los productos para el consumo humano.

Agregaron la importancia que le ha dado este gobierno a este tipo de temas y así ir cerrando brechas trabajando arduamente con los pequeños ganaderos.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 8.02.19 AM.jpeg
Panamá busca tener productos seguros para la población

Panamá busca tener productos seguros para la población