Nacionales Nacionales - 

Panamá acumula más de 7 mil casos de dengue

El Minsa detalló además que, de acuerdo con las autoridades, en lo que va del 2022 se han registrado 53 casos de hantavirus en Panamá.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) detalló las cifras de los casos de dengue, hantavirus, malaria, leishmaniasis, zika y chikungunya en Panamá.

A la fecha se han reportado 7 mil 649 casos de dengue en el país.

El dengue es una enfermedad aún sin un tratamiento, ya que no existe un medicamento específico para tratarla y puede ser mortal en los casos más graves.

Síntomas:

- Dolor de cabeza

- Dolor de ojos

- Fiebre

- Dolor muscular y de articulaciones

- Salpullido

En caso de presentar alguno estos síntomas es importante no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana.

La mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana a partir del inicio del malestar.

DENGUE 2022 PANAMA.jpeg
Panamá acumula más de 7 mil casos de dengue.

Panamá acumula más de 7 mil casos de dengue.

Hantavirus

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del 2022 se han registrado 53 casos de hantavirus, de los cuales 30 casos han sido clasificados como síndrome cardiopulmonar por hantavirus y 23 de fiebre por hantavirus.

De estos 30 casos confirmados, 27 superaron la enfermedad y se registraron tres defunciones, todas a causa del síndrome cardiopulmonar por hantavirus.

La provincia de Los Santos cuenta con el mayor índice de casos confirmados; le siguen las regiones de salud de Herrera y Coclé.

Panamá confirma tres nuevos casos de viruela símica, casos suben a 59

Malaria

Por otro lado, se han confirmado 5 mil 710 casos de malaria, siendo la comarca Guna Yala; Darién y Panamá Este, las regiones de salud donde se ha confirmado más casos en lo que va del año.

Leishmaniasis

Igulmente se han confirmado 1,156 casos de leishmaniasis, siendo las regiones de Bocas del Toro, Panamá Oeste, la comarca Ngäbe Buglé y Colón la de mayor incidencia.

Zika y Chikungunya

El informe epidemiológico revela que se han reportado 4 casos en lo que va del año, de los cuales 3 han sobrevivido. Chiriquí, Veraguas, y Guna Yala son las regiones con casos registrados.

Mientras que de chikungunya se han registrado 2 casos, 1 en la región metropolitana y 1 en San Miguelito.

En esta nota: