NACIONALES Nacionales - 

Panamá acogerá el XV Seminario Regional Interamericano de Contabilidad

La Asociación Interamericana de Contabilidad es un organismo internacional que reúne a los gremios de contadores de 20 países, entre ellos, Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

¿Desaparecerá la profesión de la contabilidad ante la aparición de la Inteligencia Artificial en los negocios? ¿Cómo pueden las empresas enfrentar los desafíos de las nuevas normas de sostenibilidad? Estas y otras preguntas serán analizadas por varios centenares de contadores, auditores y gestores de negocio durante el XV Seminario Regional Interamericano de Contabilidad, organizado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). El evento se llevará a cabo en Panamá los días 29 y 30 de agosto.

Seminario en Panamá

El seminario contará con un plantel de expertos que incluye a expositores internacionales y nacionales, quienes abordarán los retos de los negocios ante la inteligencia artificial y la sostenibilidad en 16 sesiones. Estas sesiones incluirán conferencias magistrales, paneles y conferencias plenarias, con ejes temáticos que abarcarán la economía, ética, auditoría forense, recursos humanos, normas contables, gestión de calidad y educación, entre otros.

Maricarmen Miranda de Tello, Directora del Comité de Coordinación Nacional de AIC, explicó que durante el evento también se llevarán a cabo reuniones con delegados internacionales de los comités de AIC. El objetivo de estas reuniones es determinar los pasos que deben seguir los contadores de la región para asesorar a las empresas en el cumplimiento de las normas internacionales de información financiera, con el fin de evitar cierres, sanciones o quiebras.

SEMINARIO REGIONAL CONTABILIDAD.jpeg
El evento se llevará a cabo en Panamá los días 29 y 30 de agosto.

El evento se llevará a cabo en Panamá los días 29 y 30 de agosto.

La Licenciada Maricarmen de Tello destacó que este encuentro no solo está dirigido a los contadores públicos autorizados (CPA), sino también a empresarios, emprendedores, representantes de gobierno de los países miembros y otros gestores y profesionales de negocios.

La Asociación Interamericana de Contabilidad es un organismo internacional que reúne a los gremios de contadores de 20 países del continente. Con más de un millón de miembros, la AIC fue fundada en 1949 y es parte ejecutora de las acciones de la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Panamá es uno de los países fundadores de la AIC.