Nacionales Nacionales - 

Pago de jubilados y pensionados se realizará este viernes

Aquellos jubilados o pensionados que cobran por cheques y quieran recibir su pago por ACH, pueden realizar el cambio en cualquiera entidad bancaria.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Para este miércoles 18 de agosto, la Caja del Seguro Social (CSS) tiene programado hacer efectivo el segundo pago a los jubilados y pensionados del país. La entidad indicó que, aquellas personas que cobran por cheque, pueden cambiar su forma de pago mediante cuenta de ahorro en el banco de su elección, informó la entidad.

De acuerdo con la CSS, en la actualidad más de 303,000 personas reciben sus pagos a través de ACH y otros 6200 mediante cheques.

Jubilados cobran.jpg
CSS realizará el segundo pago a jubilados y pensionados a nivel nacional.

CSS realizará el segundo pago a jubilados y pensionados a nivel nacional.

Pago por ACH

¿Cómo cambiar la acreditación bancaria? La página web de la entidad explica que, la persona ingresar al sitio web https://w3.css.gob.pa/ y buscar la opción pensión o jubilación por acreditación bancaria, luego deberán de descargar e imprimir el formulario. Este documento debe ser llenado y entregado a la entidad bancaria para su verificación y luego ese documento entregarlo a una agencia de la CSS. Ya entregado el documento, solo debe de esperar la fecha del siguiente pago de mes para cobrarlo por ACH.

Santiago López, jefe encargado del Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y otros Derechos recomendó que aquellas personas que no han abierto una cuenta de ahorro evaluarlo para así aplicar por esta forma de pago, ya que el beneficiario tendrá acceso a sus fondos desde cualquier punto del país.

Requisitos:

  • Llevará el formulario al banco de su elección, el cual garantizará a través de la firma de un oficial, que el número de cuenta y datos generales en el formulario pertenecen al titular de la cuenta de ahorros o corriente.
  • El Pensionado o Jubilado devolverá a la agencia administrativa de la Caja de Seguro Social más cercana, el formulario de Cambio de Ubicación a Acreditamiento.
  • El funcionario de la C.S.S. atenderá al pensionado o jubilado, procesará su solicitud de cobro por Acreditamiento y le indicará la quincena en la cual se hará efectivo.

Documentos a presentar:

  • Cédula de Identidad Personal vigente y copia.
  • Carnet del Seguro Social vigentes y copia.
En esta nota: