Nacionales Nacionales - 

Pagarán becas de puestos distinguidos el 29 de noviembre

De acuerdo a la información suministrada, 4,246 estudiantes de educación media, licenciatura, postgrado y maestría, se beneficiarán con el pago de estas becas.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Los estudiantes de educación media, licenciatura, postgrado y maestría que son beneficiados con el programa de becas de puestos distinguidos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), recibieron buenas noticias este miércoles 22 de noviembre de 2023.

Y es que a partir del próximo miércoles 29 de noviembre, recibirán el desembolso de sus respectivos pagos, corresponde del periodo 2023.

La noticia saltó tras el anuncio del Presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo, quien lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

"A partir del miércoles 29 de noviembre de 2023 se procederá con el pago a 4,246 estudiantes de educación media, licenciatura, postgrado y maestría, de puesto distinguido que recibirán los dos pagos que les corresponde del periodo 2023, por un monto de B/.3,073,628.", indicó el mandatario a través de sus redes sociales. "A partir del miércoles 29 de noviembre de 2023 se procederá con el pago a 4,246 estudiantes de educación media, licenciatura, postgrado y maestría, de puesto distinguido que recibirán los dos pagos que les corresponde del periodo 2023, por un monto de B/.3,073,628.", indicó el mandatario a través de sus redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpresidenciapma%2Fstatus%2F1727398209297981553&partner=&hide_thread=false

Becas del IFARHU

Para las becas de educación primaria, pueden aplicar los estudiantes panameños a partir del segundo grado en planteles oficiales de la República con promedio mínimo de 4.5.

Mientras que en la educación premedia y media, benefician a los estudiantes a partir del séptimo grado en planteles oficiales de la República con promedio mínimo de 4.5.

Las becas de educación superior, son para aquellos estudiantes que ingresarán por primera vez a universidades oficiales en turnos diurnos y vespertinos, el cual promedio mínimo de 4.5.

También se encuentran las becas para continuar con los primeros años de la carrera universitaria en los turnos diurnos y vespertinos, con índice mínimo de 2.0.

PAGO DE BECAS IFARHU.jpeg
De acuerdo a la información suministrada,  4,246 estudiantes de educación media, licenciatura, postgrado y maestría, se beneficiarán con el pago de estas becas.

De acuerdo a la información suministrada, 4,246 estudiantes de educación media, licenciatura, postgrado y maestría, se beneficiarán con el pago de estas becas.

Además, si el profesional opta por una especialización, también podrá aplicar para este tipo de apoyo, ya sea por una maestría o postgrado. El índice mínimo es de 2.0.

Becas para estudiantes con discapacidad

Para aplicar a estas becas, debe ir a la sede más cercana del IFARHU para llenar el formulario y entregar los documentos necesarios en horas laborales.

Para ello, el interesado deberá presentar el estudio clínico que certifique dicha discapacidad, expedido por un médico o profesional idóneo.

Estos beneficios se regirán por los lineamientos establecidos en el Reglamento de Becas.

En esta nota: