NACIONALES Nacionales -  12 de octubre 2021 - 12:50hs

Pacto del Bicentenario, entra en su última etapa

El proceso del Pacto del Bicentenario entró en su última fase, luego de la reciente conclusión del trabajo de las Comisiones Nacionales Temáticas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El proceso del Pacto del Bicentenario entró en su última fase, informó su organización, luego de la reciente conclusión del trabajo de las Comisiones Nacionales Temáticas, quienes tuvieron bajo su responsabilidad la emisión de consensos nacionales o lineamientos de nuevas políticas públicas con la que se espera construir un Panamá de oportunidades, minimizando desigualdades y cerrando brechas, principal objeto de la convocatoria de este diálogo nacional.

Las 11 Comisiones Nacionales Temáticas, dieron por finalizado su trabajo, con la emisión de 185 acuerdos, distribuidos por ejes temáticos de la siguiente manera:

TRÁFICO CIUDAD PANAMÁ CALLES AUTOS 22.JPG
Esta última fase del Pacto del Bicentenario, denominada Conciliación y Redacción, permitirá que para finales de octubre se tenga listo el borrador final del Pacto.

Esta última fase del Pacto del Bicentenario, denominada Conciliación y Redacción, permitirá que para finales de octubre se tenga listo el borrador final del Pacto.

Tema y Número de Acuerdos:

Agro: 25 acuerdos.

Ambiente :16 acuerdos.

Cultura: 24 acuerdos.

Estado justo y ético:10 acuerdos.

Inclusión: 25 acuerdos.

Salud: 26 acuerdos.

Economía: 7 acuerdos.

Educación: 11 acuerdos.

Agua: 10 acuerdos.

Infraestructura: 24 acuerdos.

Deporte: 7 acuerdos.

La organización informó que a partir del 11 de octubre, y por cinco días, hasta este viernes, 15 de octubre, todos los ciudadanos podrán revisar en la sección “Comisiones” en www.agora.gob.pa los acuerdos nacionales de las diferentes Comisiones Nacionales Temáticas, en el proceso del Pacto por el Bicentenario, Cerrando Brechas y tendrán la posibilidad de emitir sus comentarios sobre dichos consensos.

De igual manera, la Coordinación Ejecutiva Nacional del Pacto, avanza en la coordinación de la entrega de los Pactos Regionales en cada región, en fecha por anunciarse prontamente.

Esta última fase del Pacto del Bicentenario, denominada Conciliación y Redacción, permitirá que para finales de octubre se tenga listo el borrador final del Pacto que se alojará en Ágora por un periodo de 15 días para someterlo a la opinión de la ciudadanía y finalmente, en la última semana de noviembre, en coincidencia con el Bicentenario de la Independencia de España se presentarán al país los resultados logrados por el proceso del Pacto.