Nacionales Nacionales -  16 de septiembre 2022 - 11:31hs

Órgano Judicial y Policía: recursos desproporcionados

El exministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera habló que el Órgano Judicial y Policía mantienen recursos desproporcionados

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El exministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, analizó el panorama del país en materia de criminalidad el cual ha tenido un repunte en los últimos años y donde se ha evidenciado un repunte en el caso de desaparición de mujeres. Además se refirió al Órgano Judicial y la Policía, las cuales a su juicio mantienen recursos desproporcionados.

A juicio del extitular de Seguridad, existe una desproporción en los esquemas de inversión en materia de los estamentos de seguridad y el Órgano Judicial del país, que trae consigo lo que está sucediendo en Panamá.

"Gastamos al año $850 millones en estamentos de seguridad pero en jueces y fiscales un poco más de $100 millones, hay una desproporción de recurso", indicó. "Gastamos al año $850 millones en estamentos de seguridad pero en jueces y fiscales un poco más de $100 millones, hay una desproporción de recurso", indicó.

Por otro lado, cuestionó cómo se desvió en este gobierno los mecanismos de prevención del crimen y cómo se manejan los ascensos dentro de la Policía Nacional.

"El objetivo del policía es ver pasar el tiempo en lugar de resolver el problema de seguridad", acotó "El objetivo del policía es ver pasar el tiempo en lugar de resolver el problema de seguridad", acotó

La Policía Nacional a través del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia, informó que realiza permanentes operaciones estratégicas con la misión de optimizar la seguridad integral, de los niños, niñas y adolescentes, para los padres de familia que acuden con sus hijos a los centro comerciales, para la temporada del Panamá Black Weekend.

- No debemos descuidar a nuestros hijo ya que ellos son nuestras responsabilidad.

- En caso que un niño se extravíe debemos localizar de inmediato a los padres, y para que el proceso sea más rápido, es importante que su hijo sepa su nombre completo y un número de algún familiar para que sea localizado.

- En caso que estén muy pequeños dentro de su vestuario colocar un documento con sus datos y donde llamar.

- Evite distraerse con el celular cuando está en compañía de sus hijos.

POLICIA NACIONALES UNIFORMADOS.jpg
Órgano Judicial y Policía: recursos desproporcionados

Órgano Judicial y Policía: recursos desproporcionados