La Juez de Cumplimento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Malena Caballero Carvajal, mediante el Auto N° 5,014 del 20 de agosto del 2021, accedió a la solicitud formulada por la Defensora Técnica Particular, Licenciada Gladis Quintero, de reemplazo de la pena de prisión por días multas, a una ciudadana sancionada por el delito Contra la Administración Pública (Peculado de Uso), en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), informó el Órgano Judicial en un comunicado de prensa.
Participaron de este acto de audiencia en representación del Ministerio Público la Fiscal Anticorrupción, Licenciada Anilú Batista Carles; mientras que en representación de la querella en este proceso actuó la Licenciada Ashley Foster.
Cabe destacar que el 23 de noviembre de 2020, el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, luego de revocar un fallo absolutorio del Juzgado Décimo Sexto de Circuito Penal, sancionó a la exviceministra de Desarrollo Social, a la pena de 36 meses de prisión por el delito Contra la Administración Pública (Peculado de Uso), en el denominado caso “Gucci”.
Una vez se publique la resolución, la exviceministra deberá pagar dicha cantidad alTesoro Nacional, en un período de seis meses.
Sucre fue condenada a pagar tres años (36 meses) de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el delito de peculado de uso.
Es preciso mencionar que la exfuncionaria fue acusada por sus exescoltas de designarles tareas ajenas a sus funciones, como pasear a su perrito Gucci durante horas en un parque.