NACIONALES Nacionales - 

Órgano Judicial habilita nuevas instalaciones SPA

Las nuevas instalaciones contarán con salones equipados con tecnología de punta, según el Órgano Judicial.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Órgano Judicial de Panamá, desde este lunes 27 de diciembre, puso a disposición las nuevas instalaciones de audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA). Las nuevas salas de audiencias de Juicio Oral están ubicadas en la Antigua Escuela de Boston, en el sector de Balboa, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.

Actualmente, el Primer Circuito Judicial de Panamá cuenta con quince (15) Jueces de Juicio, que completan cinco (5) Tribunales Colegiados.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, indicó que el reciento que se encuentra en proceso de rehabilitación está a la espera de la llegada de nuevos equipos, que se sumarán a los ya existentes y que se reflejarán en alrededor de 25 salones para audiencias.

SPA ANCON.jpeg
El Órgano Judicial de Panamá, desde este lunes 27 de diciembre, puso a disposición las nuevas instalaciones de audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El Órgano Judicial de Panamá, desde este lunes 27 de diciembre, puso a disposición las nuevas instalaciones de audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

"Con los que ya tenemos instalados se va a lograr disminuir el tiempo entre los llamamientos y las audiencias", dijo Fábrega.

Las nuevas instalaciones contarán con salones equipados con tecnología de punta, tanto de audio como de video, que serán utilizadas para las grabaciones de las audiencias que agende la Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito Judicial, que atiende los Juicios Orales del SPA.

En el acto de inauguración de las nuevas salas de audiencias del SPA estuvieron presentes los Magistrados Luis R. Fábrega (Pdte. de la CSJ), María E. López (Pdta. de la Sala Penal), Maribel Cornejo (Sala Penal) y Olmedo Arrocha (Sala Civil).