Este lunes 30 de agosto se realizó una audiencia de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, por el caso de violencia de género en perjuicio de la vicealcaldesa de la ciudad capital, Judy Meana, y se dictamicó la medida de reporte periódico contra el presunto agresor.
La entidad agregó que al imputado se le ordenó la medida cautelar de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de acercarse a la víctima y entregar el pasaporte, medidas que fueron apeladas por la Fiscalía, para lo cual se agendó audiencia para el día 6 de septiembre de 2021.
Esta orden se da en contra del abogado y pareja sentimental de la víctima, Remy Carreira, luego de ser presentada una denuncia por Meana este domingo.
El hecho de violencia se registró el día pasado sábado 28 de agosto en una residencia en Panamá Oeste. Una vez presentada la denuncia, Meana fue remitida al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para su revisión médica, las autoridades dieron con el presunto agresor y lo aprehendieron.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, le otorgó 8 días de incapacidad provisionalmente, ya que la misma debe ser atendida por un médico especialista (otorrino).
El Ministerio Público había solicitado la medida de detención, sin embargo el juzgador otorga la medida cautelar de reporte periódico.