Nacionales Nacionales -  8 de enero 2022 - 07:32hs

Operación Génesis busca contrarrestar el crimen organizado

La "Operación Génesis 2022" es una acción de seguridad coordinada y conjunta, la cual empezó el 7 de enero y termina el 18 de abril.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Gobierno Nacional busca contrarrestar la amenaza de grupos delincuenciales y organizaciones criminales en Panamá, con la implementación de la Operación Génesis 2022. Esta misión estará en manos de 700 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza Pública.

Policía Nacional 08 enero 2022.jpg
La "Operación Génesis 2022" estará en manos de 700 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza Pública de Panamá.  

La "Operación Génesis 2022" estará en manos de 700 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza Pública de Panamá.

“Operación “Génesis 2022” es una acción de seguridad coordinada y conjunta, la cual empezó el 7 de enero y termina el 18 de abril. Contará con áreas de operaciones y áreas de interés, para garantizar la integridad física y los bienes de los ciudadanos nacionales y extranjeros que están en el territorio nacional.

Para el cumplimiento de la misión, la Fuerza Pública desarrollará operaciones de seguridad de manera integrada en las zonas de interés de mayor incidencia delictiva en las provincias, con personal táctico, especializado de los estamentos de seguridad, a fin de contrarrestar las acciones por parte de las organizaciones criminales.

En diversos sectores del país habrá puntos de control, patrullajes preventivos, inversiones de carriles, dispositivos policiales y operaciones conjuntas para garantizar la vida y honra de los ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, indicó que la “Operación Génesis” pretende frenar mediante un trabajo conjunto y coordinado, al crimen organizado, delincuentes y narcotraficantes que operan en el país.

“Fueron más de 128 toneladas de droga que les quitamos a estos grupos en 2021, obviamente, afectando el músculo financiero de estas organizaciones criminales. No vamos a descansar, hay que seguir reprimiendo a estas personas", señaló Pino.