Nacionales Nacionales -  4 de diciembre 2021 - 16:29hs

Operación Fisher: Legalizan aprehensión de 57 personas

Un juez de garantías legalizó la aprehensión de todos detenidos en medio de la Operación Fisher y que presuntamente estarían ligados al Clan del Golfo.

Sergio Rivera
Por Sergio Rivera
srivera@medcom.com.pa

Este sábado se legalizó la aprehensión de 57 personas presuntamente vinculadas a la organización criminal Clan del Golfo, y que fueron detenidas en el marco de la Operación Fisher, destinada a desarticular al grupo que servía como brazo de apoyo para el tráfico de drogas procedente de Colombia hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Panamá, se trataba de un poderoso grupo organizado dedicado a actividades del narcotráfico que tenía en su poder millones de dólares en propiedades, dinero en efectivo, vehículos y equipos tecnológicos que utilizan en su actividad criminal.

detenidos.jfif
Operación Fisher: Legalizan aprehensión de 57 personas

Operación Fisher: Legalizan aprehensión de 57 personas

La Operación Fisher se venía desarrollando desde hace más de dos años, afirmaron las autoridades. Esta semana se legalizaron también distintas diligencias de allanamiento que permitieron dar con con los implicados y gran cantidad de propiedades en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste. Este sábado se ubicó una lujosa caja de playa en Río Hato, provincia de Coclé que era propiedad de líderes de la organización dedicada al narcotráfico en apoyo al poderoso Clan del Golfo.