Nacionales Nacionales - 

Operación Fisher: incautan más de 10 millones de dólares

El procurador encargado Javier Caraballo afirmó que la cifra incautada en la Operación Fisher es la más alta que se le quita a grupos dedicados al narcotráfico.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Luego de casi 15 horas de conteo, el Ministerio Público pudo establecer que el monto incautado en la Operación Fisher es de 10.091.871.00 dólares y es que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, mediante la operación conjunta realizada con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval, logró la aprehensión de 56 personas, requeridas en Panamá por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, presuntamente vinculadas al cartel del Clan del Golfo, grupo criminal dedicado al tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos.

SOT PROCURADOR CARABALLO FISHER.mp4

Operación Fisher: incautan más de 10 millones de dólares

Javier Caraballo, procurador encargado, dijo esta noche a los medios, que se trata de la incautación de dinero más grande en una operación contra el crimen organizado hasta ahora en Panamá.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, que iniciaron en febrero del año 2020, este presunto grupo criminal, conformado por ciudadanos panameños y extranjeros, se dedican a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las Costas del Atlántico.

image.png
Javier Caraballo, procurador encargado

Javier Caraballo, procurador encargado

Las lanchas llegaban a la Costa Arriba de Colón, donde mantenían sus principales centros de acopio (caletos), para posteriormente movilizar estos cargamentos ilícitos a la ciudad de Panamá, a través de diferentes vehículos con alteración en su estructura (doble fondo), cilindros de gas, llantas de vehículos o a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica, teniendo como destino final Estados Unidos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1466604924473466880

En la operación Fisher se realizaron más de 50 diligencias de allanamiento y registro en Panamá Oeste, Panamá y Colón, dirigidas por la Fiscalía de Drogas, donde se decomisaron 10 armas de fuego, más de 44 mil balboas en efectivo y 34 vehículos.

image.png
Se requirió de varias máquinas para el conteo

Se requirió de varias máquinas para el conteo

Este presunto grupo criminal está vinculado a otros decomiso de 1,546 paquetes de drogas, además de además, de incautación de armas de fuego, 11 vehículos, 4 embarcaciones de las cuales 3 cuentan con doble fondo en su estructura y el decomiso, de la suma de B/.817.764.00, en efectivo presuntamente procedentes del narcotráfico.

image.png
Operación Fisher

Operación Fisher