Nacionales Nacionales -  9 de diciembre 2021 - 17:44hs

Operación Fisher: dictan detención preventiva a 51 personas

La investigación relacionada a la operación Fisher que permitió la captura de 57 personas vinculadas al Clan del Golfo, tiene dos años en curso

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Esta tarde y a solicitud de la Fiscalía Primera de Drogas la Juez de garantías decretó la detención provisional de 51 personas por delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, aprehendidos en la Operación Fisher y ligados al grupo criminal el Clan del Golfo.

Inicialmente fueron 57 imputados, pero la juez de Garantías les decretó a tres de ellos la medida de detención domiciliaria y a dos la medida de notificación periódica. Una persona que logró un acuerdo de pena tras declarse culpable ya está condenado a 68 meses de prisión por este caso conocido como la Operación Fisher.

image.png
La audiencia sobre la Operación Fisher se dio en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora

La audiencia sobre la Operación Fisher se dio en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora

Las autoridades previamente habían legalizado 10 diligencias de allanamiento excepcionales que fueron desarrolladas por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional a través de estos operativos desarrollados en Panamá, Panamá Oeste y Colón, en los que se logró decomisar un total de B/.10,091,871.00.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1469058592481419277