Nacionales Nacionales -  4 de diciembre 2021 - 10:37hs

Operación Fisher: Allanan propiedad ligada al Clan del Golfo

En medio de las diligencias como parte de la Operación Fisher, el Ministerio Público junto a la Policía Nacional ubicaron la residencia en el sector de Río Hato

Sergio Rivera
Por Sergio Rivera
srivera@medcom.com.pa

Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Panamá ubicaron este sábado una casa de playa en un área exclusiva de Río Hato, provincia de Coclé, valorada en más de un millón de dólares y que le pertenece a los líderes de la estructura criminal que servía como brazo de apoyo al denominado Clan del Golfo. Esto como parte de las diligencias que continúan tras la detención de más de 50 personas en medio de la Operación Fisher.

foto 1.jfif
Operación Fisher: Incautan casa de playa al Clan del Golfo

Operación Fisher: Incautan casa de playa al Clan del Golfo

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional de Panamá informó que este hallazgo ha sido un duro golpe a la estructura criminal desarticulada esta semana en el marco de la Operación Fisher, que venía en desarrollo desde hace unos dos años. La propiedad permanece custodiada por unidades especiales de los estamentos de seguridad pública y a disposición de las autoridades competentes en medio de las investigaciones y los procesos judiciales que avanzan para legalizar la aprehensión de los detenidos esta semana en distintos puntos del país, quienes colaboraban con el denominado Clan del Golfo.

La ubicación de esta residencia de playa, perteneciente a los líderes del grupo criminal que operaba en Panamá se dio a conocer al mismo tiempo que se reanudaba la audiencia de garantías para legalizar la aprehensión de los más de 50 detenidos en la Operación Fisher, en la que colaboran distintos estamentos de seguridad pública e instituciones con la colaboración de las autoridades de otros países. Esta semana, en la provincia de Colón se ubicaron más de 10 millones de dólares que se encontraban ocultos en una vivienda, propiedad de otro de los detenidos durante las diligencias de allanamiento, destinada a desmantelar la estructura que colaboraba con el Clan del Golfo para el tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos.

foto 2.jfif
Operación Fisher: Incautan casa de playa al Clan del Golfo

Operación Fisher: Incautan casa de playa al Clan del Golfo

Las personas detenidas en el marco de la Operación Fisher eran requeridas por los delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir. Entre los implicados, había funcionarios de diversas instituciones gubernamentales y miembros de los estamentos de seguridad de Panamá.