Una exfuncionaria del Órgano Judicial fue aprehendida este jueves 10 de febrero por parte de la Policía Nacional de Panamá, tras la operación Damasco, con la que se está tras una red criminal responsable de actividades de asociación ilícita, sicariato, tráfico de drogas y asociación ilícita y que tendría una estrecha colaboración con el Clan del Golfo.
A la red criminal se le acusa de diversos delitos vinculadas a la delincuencia organizada en el territorio nacional, entre los que se mencionan: homicidios y blanqueo de capitales.
El director de la Policía Nacional de Panamá, John Dorheim, mencionó que dicha captura guarda relación con el seguimiento que se le ha dado a los posibles miembros de la Operación Damasco, en la que también se dio la detención provicional de Teresina Vigil, hermana del diputado panameñista Elias Vigil. Hay que recordar que también se busca a su pareja alias Robert, por quién las autoridades aún ofrecen recompensa.
También se informó que se capturó a otra persona que supuestamente tiene vinculación con otro de los imputados de la operación, así como la confiscación de tres automóviles.
Estas acciones forman parte de nuevas diligencias de allanamiento que se llevaron a cabo en la provincia de Panamá y los Santos.
En este caso aún faltan por practicar múltiples diligencias y restan otras personas por aprehender, quienes se encuentran entre los más buscados por las autoridades, ya que se han logrado determinar que el grupo criminal tiene vínculo con el Clan del Golfo.