La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, representada por el fiscal Efraín Gálvez, logró la medida cautelar de detención provisional para dos personas, entre ellas una exfuncionaria del Órgano Judicial de Panamá a quien se le imputaron cargos por los delitos de delincuencia organizada y de corrupción de funcionario público en relación a la Operación Damasco; en tanto que al hombre, también aprehendido este jueves, 10 de febrero de 2022, se le imputó cargo por el delito de delincuencia organizada.
EL Ministerio Público de Panamá presentó informes policiales de seguimiento y vigilancia, diligencias de allanamientos y en el caso de la exfuncionaria transcripciones de Whatsapp y audios que la vinculan con la organización criminal e incautación de datos, que fueron legalizados en su totalidad en el acto de audiencia que culminó la madrugada de hoy sábado, 12 de febrero; además, se de 8 resoluciones.
La juzgadora coincidió con el fiscal, en representación de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, indicando que debía darse la medida cautelar de detención provisional para estas personas por los riesgos de peligro de fuga y de afectar medios de prueba, entre otros factores de riesgo procesal.
La defensa anunció recurso de apelación ante la detención ordenada por la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada.
Imputan cargos a alias el “Mocho”
Igualmente relacionado a la Operación Damasco, en otra audiencia también realizada este viernes, se imputó cargo a una tercera persona alias “ el Mocho” por delito contra la delincuencia organizada y se le dispuso arresto domiciliario; medida que la Fiscalía apeló, ya que se sustentó como medida solicitada la detención provisional por la gravedad de los hechos. En este caso faltan otras personas por se aprehendidas.