Nacionales Nacionales - 

OFAC excluye a 4 empresas panameñas que no existen

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. mantiene en la "Lista Clinton" a la cadena de tiendas "La Riviera"

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves 30 de septiembre, la decisión de excluir de la " lista Clinton" a cuatro empresas panameñas. Dichas empresas fueron removidas de la lista de la OFAC debido a que ya no existen.

"La OFAC actualiza frecuentemente su lista de personas designadas y entidades bloqueadas, para asegurarse que la lista solo incluya empresas activas, de manera que el sector privado pueda contar con información actualizada acerca de las empresas sancionadas", señaló en un reciente comunicado la Embajada norteamericana. "La OFAC actualiza frecuentemente su lista de personas designadas y entidades bloqueadas, para asegurarse que la lista solo incluya empresas activas, de manera que el sector privado pueda contar con información actualizada acerca de las empresas sancionadas", señaló en un reciente comunicado la Embajada norteamericana.

La propia embajada reconoció que dentro del anuncio no incluye a la cadena de tiendas La Riviera, las cuales que continúan bloqueadas dentro de la lista.

En mayo de 2016, OFAC incluyó en su lista a una red de ocho personas y varias empresas, por su participación en actividades relacionadas con narcotráfico y lavado de dinero. Las personas y entidades actualmente activas continúan designadas por OFAC – su situación no ha cambiado.

PANAMA CIUDAD.png
OFAC excluye a 4 empresas panameñas que no existen

OFAC excluye a 4 empresas panameñas que no existen

En esta nota: