La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, presentó este jueves ante la Asamblea Nacional, el nuevo proyecto de ley que modifica el sistema de Alerta Amber en Panamá, y donde se plantea la necesidad de imprimir celeridad en las respuestas para salvaguardar el interés de los niños, a través de los estamentos de Seguridad.
En su exposición, la ministra Montalvo explicó que esta iniciativa surge de la preocupación de la sociedad civil, que, a través de una mesa de trabajo, realizaron importantes aportes dirigidos a recuperar con bien a los niños, niñas y adolescentes en peligro.
Indicó que los cambios a la actual ley ofrecen la oportunidad y las herramientas necesarias para proteger a los menores expuestos, todos los días, a una privación de libertad o una desaparición forzosa.
El documento recoge la importancia que tiene el Sistema Amber al elevarlo a tema de Estado y seguridad nacional.
Para el efecto temprano de búsqueda, este mecanismo de alerta de menores, confluye a los estamentos de seguridad, gobiernos locales y medios de comunicación en la participación de difusión, investigación, localización y recuperación del niño, niña o adolescente desaparecido.