El almirante de la marina de Estados Unidos, Alvin Holsey, comandante del Comando Sur, estará de visita en Panamá del 19 febrero al 20 de febrero, con el objetivo de reunirse con autoridades panameñas para fortalecer la cooperación en seguridad y conversar sobre desafíos críticos para la región.
"Panamá es uno de los aliados estratégicos más importantes de Estados Unidos y sigue siendo uno de sus socios más fuertes en la región. La duradera relación de Estados Unidos con Panamá se construye sobre la base de nuestro compromiso compartido con los principios democráticos", destaca en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
Según se informó, durante su visita el almirante Holsey sostendrá reuniones con autoridades panameñas, incluyendo al ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha, "para conversar acerca de la colaboración entre Estados Unidos y Panamá en materia de seguridad, así como abordar otros temas de seguridad tales como resguardar el área del canal de la influencia y control del Partido Comunista Chino".
"De la misma forma, se abordarán esfuerzos de colaboración para poner fin a la crisis de migración ilegal en la región. Además, el almirante Holsey sostendrá una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, a fin de conversar acerca de la importancia estratégica del canal y áreas de cooperación mutua", recalcó la sede diplomática.