El nuevo hospital Manuel Amador Guerrero de Colón ha entrado en funcionamiento, tras recibir a 98 pacientes hospitalizados que fueron trasladados con éxito desde las antiguas instalaciones hacia las modernas estructuras hospitalarias ubicadas en Coco Solo. El traslado de pacientes contó con el apoyo de distintas entidades.
El director general de la CSS, Dino Mon, recordó que "el nuevo hospital tiene el doble de camas que el antiguo Amador Guerrero, lo que nos permitirá ampliar la capacidad y ofrecer los servicios que la población colonense merece”.
Por su parte, la Dra. Marlín Cedeño, directora nacional de los Servicios de Salud de la CSS, explicó que se ejecutó una logística minuciosa para efectuar el traslado total de los pacientes al nuevo hospital, una infraestructura cedida por el Ministerio de Salud a la Caja para su puesta en marcha en beneficio de la población colonense.
Con el operativo de traslado de pacientes se completa la mudanza al nuevo hospital, un avance que representa mayor comodidad y dignidad para los colonenses, así como mejores condiciones laborales para el personal de salud de la provincia.
“Este hospital cuenta con una amplia cartera de servicios: cirugía, medicina interna, pediatría, neonatología, curaciones y todos los servicios propios de un hospital de segundo nivel, pero con un nivel de complejidad superior”, añadió.




