Los libros usados son una alternativa de ahorro para los padres de familia en este nuevo año escolar. ¿Cuánto cuesta para un padres de familia la educación de su hijo ?. Es una gran inversión tanto para aquellos que tienen a sus hijos en escuelas oficiales o en colegios particulares.
Año escolar - Libros usados
"Mensualidades altas, matrículas, los uniformes, ahora hay una modalidad de diferentes colores de uniformes eso incrementa el precio para los padres, también hay un nuevo sistema en cuanto a clases o cursos de veranos obligatorios, encima de eso también la modalidad de libros duales es decir libros físicos y digitales", dijo Ariel Hughes, de la Asociación de Padres de Familia.
Gastos en libros
Nos quedamos en el tema de los gastos en libros, donde para algunos padres de familia, la histórica bajada de Salsipuedes es un flotador en la marea de precios que tienen los textos escolares
"Acá los libros salen más económicos todos los de primaria, secundaria, hasta de universidad vendemos también, aquí los libros lo encuentran desde 8, 9 dólares, aquí los libros son baratos", indicó Alexis de Gracia, vendedor en Salsipuedes.
Por su parte, Bernabé Gutiérrez, vendedor en Salsipuedes señaló que: "Nosotros mismos los limpiamos, los ponemos bien bonito, lo dejamos limpiecitos, para que el cliente se vaya satisfecho y así mismos el cliente viene todo el tiempo a Salsipuedes a buscar los libros, bueno en general , lo que es Español, Algebra, Baldor, lo que es Química, Física, Geografía son los más buscados".
Compartir libros.com
Otras alternativas que han surgido para economizar en la compra de textos son plataformas de compra y venta, de donación e intercambio como la página Compartir libros.com
"Uno entra en compartir.com, sube la foto la foto que usted quiere donar, vender, o intercambiar, y luego escribí la descripción del libro donde está todos los datos del libro, luego se sube a la plataforma y queda pública osea que cualquier persona a nivel nacional pueden ver en la plataforma los libros que usted está colocando allí para el intercambio", manifestó Jovanka Ramírez de Compartir Libros.
Además de representar un ahorro para el bolsillo de los padres de familia, es una contribución al medio ambiente, reusar textos escolares, novelas y demás.