Nacionales Nacionales - 

Nueva administración del MOP realiza inspección en el Puente de Las Américas

Bajo la coordinación del ministro José Luis Andrade, el MOP evaluó la condición en la que se encuentra el puente para tomar medidas urgentes de reparación.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los funcionarios de la nueva administración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron, en su primer día, una inspección coordinada por el ministro José Luis Andrade, en el Puente de Las Américas. Este martes 2 de julio, centraron su recorrido en el enorme hueco que ha causado múltiples incidentes.

El equipo conformado por la Dirección Nacional de Estudio y Diseño y la Dirección de Proyectos Especiales del MOP, así como personal del contratista encargado de las obras de mantenimiento del Puente de Las Américas realizó una inspección pasada las 9:00 p.m., para evaluar los daños en este puente que se fundó en 1962 y hoy cuenta con 62 años.

mop las americas.jpeg

Medidas en el Puente de Las Américas

El Ingeniero Edwin Lewis, director Nacional de Estudio y Diseño del MOP señaló, que la losa del puente posee algunas depreciaciones producto de las degradaciones que han sufrido los materiales con el paso del tiempo.

Añadió, que a corto plazo van a implementar una solución en la que colocarán una formaleta con madera machimbrada por medio de la cual se podrá realizar un vaciado con concreto a 24 horas, trabajo que se estará programando de inmediato.

El Ingeniero añadió que a mediano plazo, al tratarse de un daño estructural, van a requerir evaluar otras alternativas, tanto para este sitio como para otros, porque el concreto ya está bastante deteriorado.

“Para esto estamos explorando la posibilidad de hacer reposiciones de losas en áreas un poco más grandes y si los daños son muy considerables, explorar la posibilidad de construir prelosa”, señaló el funcionario.

limpieza puente de las americas.jpeg