Nacionales Nacionales - 

Nito Cortizo viajó a Guatemala para toma de posesión de Arévalo

El mandatario Laurentino Nito Cortizo sostendrá, durante esta visita al país centroamericano, una reunión bilateral con el Presidente de Paraguay.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo viajó esta mañana a Ciudad de Guatemala para participar en la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de César Bernardo Arévalo de León, como Presidente Constitucional de la República de Guatemala.

Arévalo De León es un político, diplomático, sociólogo y escritor guatemalteco, que fue electo presidente en un balotaje el 20 de agosto con un 60,9% de apoyo y con un fuerte discurso anticorrupción. Se desempeña como diputado en el Congreso de Guatemala desde enero de 2020 por el partido político Movimiento Semilla.

Nota: Guatemala: Bernardo Arévalo enfrentará corrupción

Los Gobiernos de Guatemala y Panamá establecieron vínculos diplomáticos el 25 de enero de 1935, y desde entonces se han caracterizado por un continuo fortalecimiento en materia cultural, de hermandad y de apoyo mutuo.

Durante su visita al país centroamericano, el mandatario panameño, sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña.

La nota de prensa, informó que al presidente Cortizo lo acompañan la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá Janaina Tewaney Mencomo y la primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, estará de regreso al país en horas de la noche de este domingo.