Nacionales Nacionales -  20 de octubre 2021 - 18:30hs

Nito Cortizo solo objetó 1 artículo de las reformas

Presidente de la República Laurentino Nito Cortizo solo objetó un artículo de las reformas electorales

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Víctor Castillo, devolvió al pleno para su discusión el proyecto de Ley 544, que reforma el Código Electoral objetado parcialmente por el Ejecutivo. Se alteró el orden del día para iniciar el segundo debate del mismo, informó hoy la Asamblea Nacional. Se pudo conocer que el presidente Laurentino Nito Cortizo solo vetó el artículo 227 de las reformas electorales.

VTR VETO REFORMAS ELECTORALES.mp4

Dicho artículo ordena una amnistía a las multas impuestas a los candidatos que participaron en el torneo electoral del 2019, que hayan incumplido con la presentación de informes de ingresos y gastos de campaña establecidos en el artículo 215 del Código Electoral, que a la fecha adeuden.

Hoy, diversas agrupaciones de la sociedad civil convocaron a protestas por la aprobación de estas reformas, consideradas hechas a la medida de los diputados y que no representan nada a las peticiones del pueblo panameño.

El diputado Juan Diego Vásquez arremetió contra el presidente.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1450918657287200778

"Si esta asamblea no entra a ver en este momento lo que a la gente allá afuera quiere, es porque el presidente no quiso", Juan Diego Vásquez sobre el veto presidencial a las Reformas Electorales.

image.png
Diputado Vásquez arremete contra el presidente Laurentino Nito Cortizo

Diputado Vásquez arremete contra el presidente Laurentino Nito Cortizo