El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, se dirigirá a la nación este martes 24 de octubre, esto ante las protestas y paro nacional que se registran en el país, producto del rechazo de la aprobación y sanción del nuevo contrato minero.
Más temprano, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, advirtió que se podrían tomar "decisiones verticales" en medio de las protestas para "hacer cumplir la constitución".
Desde tempranas horas de este martes, se han registrado cierre de calles y protestas en varios puntos de la capital y del interior del país.
Los educadores mantienen un paro de labores de 48 horas prorrogables, que podrían ser extendidos a 72 o de manera indefinida, si no se deroga la ley.
MiBus mantiene el cese de operaciones de manera temporal y el cierre de las zonas pagas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Cinco policías heridos, dos con arma de fuego y tres por lesiones con objeto contundentes, 48 personas retenidas, la destrucción de autos particulares y carros oficiales, el decomiso de explosivos de fabricación casera, mejor conocidos como molotov, varios robos a transeúntes y la destrucción de cámaras de videovigilancia en la provincia de Chiriquí, fue el resultado de los actos vandálicos protagonizados (protestas) tanto por los manifestantes como por grupos delincuenciales en distintos puntos del país.