NACIONALES Nacionales -  17 de enero 2022 - 11:57hs

Nito Cortizo reconoce elevados salarios de alcaldes

"Yo vi la cifra, obviamente hay algunos que duplican lo que yo devengo... Caramba! Aquí hay mucha gente que gana más que el presidente", dijo Nito Cortizo.

Albis Calderón
Por Albis Calderón

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, reconoció este lunes que hay alcaldes y representantes que tiene un salario mayor al de la mayor autoridad del país, en este caso su persona. Laurentino, Nito Cortizo, al ser indagado por nuestro periodista Félix Chávez, dijo lo siguiente:

"Yo vi la cifra, obviamente hay algunos que duplican lo que yo devengo... Caramba! Aquí hay mucha gente que gana más que el presidente". dijo haciendo referencia a qué desconocía cuánto gana el como jefe de Estado y cuánto están llegando a ganar los alcaldes y representantes de corregimiento. "Yo vi la cifra, obviamente hay algunos que duplican lo que yo devengo... Caramba! Aquí hay mucha gente que gana más que el presidente". dijo haciendo referencia a qué desconocía cuánto gana el como jefe de Estado y cuánto están llegando a ganar los alcaldes y representantes de corregimiento.

Las declaraciones del mandatario se dieron hoy en medio de un recorrido por las escuelas ubicadas en el sector de Paitilla de la provincia de Panamá, donde verificaba el estado de las infraestructuras.

Durante el recorrido el presidente se refirió a otros temas, entre ellos la adquisición de más de 1, 800,000 pruebas covid-19, incluyendo PCR, Sofía y pruebas caseras. Además detalló que el tema se discutirá hoy en el Consejo de Gabinete Extraordinario convocado.

El sueldo mensual del presidente Laurentino Nito Cortizo es de B/.7,000.00 (B/.4,000.00 salario y B/.3,000.00 gastos), mientras que hay alcaldes y representantes con sueldos que superan los B/.10,000.00., entre salarios, gastos de representación y movilidad.

"Ya no estamos en Estado de Emergencia y queremos asegurar una cantidad suficiente de pruebas", expresó el mandatario. "Ya no estamos en Estado de Emergencia y queremos asegurar una cantidad suficiente de pruebas", expresó el mandatario.

La compra de estas nuevas pruebas covid-19 se distribuirán de la siguientes forma:

  • PCR: 300 mil para el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), 300 mil para el Ministerio de Salud (MINSA), y 300 mil para la Caja de Seguro Social (CSS).
  • Sofía: 200 mil para el MINSA y 200 mil para la CSS.
  • Pruebas caseras: 250 mil MINSA y 250 mil CSS.

Las empresas contactadas deben dar los precios de dichas pruebas covid-19 para ser analizadas en el Consejo de Gabinete Extraordinario de este lunes.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1483093127606976513