NACIONALES Nacionales - 

Nito Cortizo recibe a la directora de la agencia antidrogas de EE.UU.

"Sostuve una reunión con Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA)", manifestó Nito Cortizo.

DEA en Panamá

"Sostuve una reunión con Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), con el fin de fortalecer los esfuerzos conjuntos de cooperación bilateral, enfrentar articuladamente el crimen organizado y garantizar la seguridad de todos", escribió Cortizo en su cuenta de X. "Sostuve una reunión con Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), con el fin de fortalecer los esfuerzos conjuntos de cooperación bilateral, enfrentar articuladamente el crimen organizado y garantizar la seguridad de todos", escribió Cortizo en su cuenta de X.

El presidente panameño, que dejará el cargo el próximo 30 de junio para que lo releve el gobernante electo José Raúl Mulino, acompañó su mensaje con una serie de fotos de la reunión, en las que aparecen Migram y también el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte.

También en su cuenta de X, la diplomática estadounidense informó sobre la presencia en Panamá de la directora de la DEA, cuya visita no fue anunciada ni tampoco se ha divulgado su agenda de trabajo en el país centroamericano.

CORTIZO REUNIÓN DEA EEUU.jpg
El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, se reunió con la directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram, para "fortalecer" la cooperación bilateral en la materia, informó este jueves el mandatario.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, se reunió con la directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram, para "fortalecer" la cooperación bilateral en la materia, informó este jueves el mandatario.

"Recibí en Panamá a Anne Milgram, directora de la Administración para el Control de Drogas @DEAHQ . Su visita afianza el apoyo continuo de Estados Unidos a Panamá en sus esfuerzos contra el narcotráfico y nuestro compromiso por mantener la seguridad en la región", expresó Aponte en su mensaje en X publicado el miércoles.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá. Ambos países alaban frecuentemente su cooperación en asuntos de seguridad, lucha contra el narcotráfico y el blanqueo, y se dicen socios en la promoción de la prosperidad para ambos países y la región.

Tras una reunión en febrero pasado de una comisión de alto nivel en materia de Seguridad, el ministro Pino destacó que Panamá y EE.UU. llevan adelante la "fuerza de tarea (contra el) blanqueo de capitales, la fuerza marítima conjunta, la fuerza migratoria conjunta, y así otras cosas más que no les puedo mencionar pero que sí han ayudado en esa estrategia contra el crimen organizado".