Nacionales Nacionales - 

Nito Cortizo: Panamá no permitirá que migrantes se queden

El presidente Laurentino Nito Cortizo señaló que la próxima semana se realiza una conferencia de prensa para anunciar las medidas para controlar la migración.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

El presidente de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, aseguró que para la próxima semana el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, estaría realizando una conferencia de prensa en donde se anunciarían las medidas para tratar el tema de la migración irregular a través de la provincia de Darién.

El mandatario, quien se encuentra en medio de una gira de trabajo por la provincia de Colón, sacó un espacio para conversar que los medios de comunicación que le dan cobertura al evento.

"Casualmente, ayer (martes) en la tarde me reuní con todos los que es fuerza pública y otras instituciones, y entre los temas que tuvimos conversando, más bien analizando, está el hecho de que este año se nos ha aumentado la cantidad de migración irregular; entonces, allí se han aprobado algunas medidas que deben ir de una manera gradual, que no la quiero anunciar aquí en este momento, creo que para la próxima semana el ministro de Seguridad va a tener una conferencia de prensa sobre el tema", contó el Cortizo. "Casualmente, ayer (martes) en la tarde me reuní con todos los que es fuerza pública y otras instituciones, y entre los temas que tuvimos conversando, más bien analizando, está el hecho de que este año se nos ha aumentado la cantidad de migración irregular; entonces, allí se han aprobado algunas medidas que deben ir de una manera gradual, que no la quiero anunciar aquí en este momento, creo que para la próxima semana el ministro de Seguridad va a tener una conferencia de prensa sobre el tema", contó el Cortizo.

NIto Cortizo en gira por Colón.jfif
El presidente de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, en medio de la gira que realiza en Colón.

El presidente de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, en medio de la gira que realiza en Colón.

Más adelante, el presidente Cortizo agregó que lo que se busca es que todas estas personas puedan continuar con su travesía hasta llegar a su destino o ser devueltos a sus respectivos países de origen.

"Lo importante es ver cómo nosotros podemos, de una manera ordena, lograr que no se nos quede esos migrantes aquí en Panamá", apuntó. "Lo importante es ver cómo nosotros podemos, de una manera ordena, lograr que no se nos quede esos migrantes aquí en Panamá", apuntó.

Cabe recordar que el tema de la crisis migratoria ha despertado múltiples reacciones en el país en los últimos días, entre estas está la del diputado Leandro Ávila, quien planteó la iniciativa de cerrar la Frontera de Darién, de mantenerse la situación descontrolada en la zona.