NACIONALES Nacionales -  10 de noviembre 2021 - 10:33hs

Nito Cortizo lidera actos de bicentenario de 10 de noviembre

El mandatario Laurentino Nito Cortizo, luego de la izada de nuestra bandera nacional, recorrió las calles de la heróica Villa de Los Santos.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

En La Villa de Los Santos, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, realizó la izada del Pabellón Nacional en conmemoración de la gesta patriótica del 10 de noviembre de 1821, el Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, antesala para la independencia de Panamá de España.

VTR VILLA LOS SANTOS.mp4

Laurentino Nito Cortizo también colocó una ofrenda floral ante el busto de la Libertad. El mandatario luego de la izada de nuestra bandera nacional, recorrió las calles de la heroica Villa de Los Santos, acompañado por varios ministros y autoridades locales.

"En La Villa de Los Santos, honrado de izar el Pabellón Nacional en conmemoración de la gesta patriótica del 10 de noviembre de 1821. ¡Orgulloso de estar en esta tierra de gente noble y trabajadora", destacó el mandatario Laurentino Nito Cortizo Cohen. "En La Villa de Los Santos, honrado de izar el Pabellón Nacional en conmemoración de la gesta patriótica del 10 de noviembre de 1821. ¡Orgulloso de estar en esta tierra de gente noble y trabajadora", destacó el mandatario Laurentino Nito Cortizo Cohen.

CORTIZO LOS SANTOS.jpg
El presidente Laurentino Nito Cortizo participó de los actos en la Villa de Los Santos.

El presidente Laurentino Nito Cortizo participó de los actos en la Villa de Los Santos.

El mandatario agregó: "Que el grito de La Villa de Los Santos siga impulsando nuestra voluntad de construir un mejor país, con oportunidades para todos, como merece nuestra Patria. Felicidades a nuestro abanderado, el gran músico Lucho De Sedas, ícono de nuestro folklore", dijo el presidente en la provincia de Los Santos. El mandatario agregó: "Que el grito de La Villa de Los Santos siga impulsando nuestra voluntad de construir un mejor país, con oportunidades para todos, como merece nuestra Patria. Felicidades a nuestro abanderado, el gran músico Lucho De Sedas, ícono de nuestro folklore", dijo el presidente en la provincia de Los Santos.

El mandatario Laurentino Nito Cortizo también participó de una misa y en la sesión solemne del Consejo del distrito de Los Santos.

Panamá rompió los lazos coloniales que existían entre su territorio y el Imperio de España un 28 de noviembre de 1821, dando así término a más de 300 años de vida colonial.