La Presidencia de la República, confirmó que el mandatario Laurentino Nito Cortizo, dará la tarde de este domingo un nuevo discurso a la nación, tras una semana de grandes protestas a nivel nacional en rechazo al contrato minero. El presidente ya se ha dirigido en dos ocasiones al país, sin embargo, sus anuncios no han calmado la crisis.
En su primer discurso, el jefe de Estado informó que con los fondos de la minera, se haría un aumento a los jubilados del país.
En su segundo discurso al país, anunció que el Consejo de Gabinete aprobó una Resolución que autoriza al Ministro de Comercio e Industrias para que, mediante Decreto Ejecutivo, declare la prohibición de otorgamiento de nuevas concesiones de minerales metálicos en todo el territorio nacional.
HISTORICAS PROTESTAS EN PANAMÁ CALLE 50.jpg
La Presidencia de la República, confirmó que el mandatario Laurentino Nito Cortizo, dará la tarde de este domingo un nuevo discurso a la nación, tras una semana de grandes protestas a nivel nacional en rechazo al contrato minero.
“Serán rechazadas de plano todas las solicitudes de minería metálica nuevas y también aquellas que están en trámite”, señaló el presidente Cortizo Cohen, quien explicó que esta prohibición será efectiva a partir de hoy y procedió a firmar el Decreto Ejecutivo en cadena nacional. Como panameño comparto las preocupaciones ambientales con relación a la minería metálica, sin embargo, me tocó enfrentar un problema que viene desde hace 26 años y era necesario poner en cintura a la minera”, destacó el presidente en su mensaje al país. “Serán rechazadas de plano todas las solicitudes de minería metálica nuevas y también aquellas que están en trámite”, señaló el presidente Cortizo Cohen, quien explicó que esta prohibición será efectiva a partir de hoy y procedió a firmar el Decreto Ejecutivo en cadena nacional. Como panameño comparto las preocupaciones ambientales con relación a la minería metálica, sin embargo, me tocó enfrentar un problema que viene desde hace 26 años y era necesario poner en cintura a la minera”, destacó el presidente en su mensaje al país.
Sin embargo, los ciudadanos siguieron en las calles exigiendo la derogación absoluta al contrato ley.