Fuertes declaraciones dio el presidente de la República Laurentino Nito Cortizo desde la provincia de Coclé al referirse a los niveles de la educación panameña al momento de enfrentarse a evaluaciones internacionales en las que nuestro país históricamente ha quedado en las posiciones más bajas de la tabla, tal es el caso de la prueba Pisa.
"Los muchachos de nuestras escuelas públicas se las tienen que ver con los muchachos de las escuelas privadas y ya yo estoy cansado de que en todos esos exámenes internacionales nuestros estudiantes salgan mal. Vamos a ir con la prueba Pisa que estoy seguro que también vamos a salir mal. En la prueba ERCE También salimos muy mal, pero vamos a hacer la Pisa porque eso nos sirve a nosotros de argumentos", dijo el presidente Cortizo en su gira por Coclé. "Los muchachos de nuestras escuelas públicas se las tienen que ver con los muchachos de las escuelas privadas y ya yo estoy cansado de que en todos esos exámenes internacionales nuestros estudiantes salgan mal. Vamos a ir con la prueba Pisa que estoy seguro que también vamos a salir mal. En la prueba ERCE También salimos muy mal, pero vamos a hacer la Pisa porque eso nos sirve a nosotros de argumentos", dijo el presidente Cortizo en su gira por Coclé.
El presidente que desde campaña aseguró que la educación sería una de las estrellas de su administración confesó que está seguro de que el país saldrá mal en la siguiente prueba Pisa.
Presidente Laurentino Nito Cortizo