NACIONALES Nacionales -  28 de noviembre 2021 - 10:39hs

Nito Cortizo encabezó actos protocolares del Bicentenario

"Conmemoramos con orgullo el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, acto histórico que nos declaró como una nación libre", dijo Nito Cortizo.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Panamá celebró este domingo 28 de noviembre los actos protocolares del Bicentenario de Independencia de Panamá de España, el cual fue encabezado por el presidente Laurentino Nito Cortizo desde la Presidencia de la República. Los actos iniciaron con la izada de nuestro Pabellón Nacional, por el mandatario. El presidente Laurentino Nito Cortizo, estuvo acompañado por la Primera Dama, Yazmín de Cortizo y el vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

VTR ACTOS BICENTENARIO 200 anos.mp4

Nito Cortizo encabeza actos protocolares del Bicentenario

"Conmemoramos con orgullo el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, acto histórico que nos declaró como una nación libre, gracias a la lucha de panameñas y panameños que dieron su vida con la noble visión de construir un Panamá mejor", manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter. "Conmemoramos con orgullo el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, acto histórico que nos declaró como una nación libre, gracias a la lucha de panameñas y panameños que dieron su vida con la noble visión de construir un Panamá mejor", manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente agregó: "Me siento honrado de izar la bandera en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, un proceso histórico que hoy, sigue demostrando la esencia de los panameños: somos un pueblo unido, capaces de alcanzar grandes victorias".

Los actos siguieron con la realización del Te Deum en la Catedral Metropolitana, Santa María La Antigua, con las palabras del monseñor José Domingo Ulloa, quien mandó un mensaje de reconciliación nacional.

TE DEUM BICENTENARIO.jpeg
El presidente Laurentino Nito Cortizo, estuvo acompañado por la Primera Dama, Yazmín de Cortizo y el vicepresidente, Jose Gabriel Carrizo.

El presidente Laurentino Nito Cortizo, estuvo acompañado por la Primera Dama, Yazmín de Cortizo y el vicepresidente, Jose Gabriel Carrizo.

“Solo una sociedad unida podrá avanzar en reformas auténticas, esta sería una real práctica de patriotismo en la que participan los hombres y mujeres que buscan dejar a las futuras generaciones un país mejor”, dijo el monseñor José Domingo Ulloa. “Solo una sociedad unida podrá avanzar en reformas auténticas, esta sería una real práctica de patriotismo en la que participan los hombres y mujeres que buscan dejar a las futuras generaciones un país mejor”, dijo el monseñor José Domingo Ulloa.

Prosiguió: “La celebración de los 200 años de Independencia de Panamá de España nos debe hacer pensar, ¿para qué nuestros próceres arriesgaron su vida? El mejor homenaje a nuestros próceres es reflexionar y asumir los mismos ideales que ellos enarbolaron”.

Los actos protocolares, incluyeron la lectura del Acta de Independencia y la develación de una tela retablo en homenaje a las víctimas del covid-19 en el país.

HOMENAJE COVID.jpeg

Con el bicentenario de la independencia de Panamá de España también se entregarán las propuestas finales del Pacto Cerrando Brechas, acto en el que el mandatario panameño Laurentino Cortizo aseguró que se tomarán en cuenta los consensos nacionales.