El Gobierno Nacional realizó un acto por Día de los Difuntos en el cementerio Amador, en el Chorrillo. El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, encabezó hoy en el Cementerio Amador la tradicional romería, como parte de los actos protocolares del 2 de noviembre por el Día de los Difuntos. Con este acto dan inicio a las actividades oficiales programadas por el Mes de la Patria.
Cortizo, estuvo acompañado de ministros de Estado y la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana. Primero colocó ofrenda floral en el Mausoleo de Manuel Amador Guerrero, primer presidente de la República de Panamá.
El orador de fondo, el Dr. Eloy Alfaro de Alba, exembajador de Panamá en Washington, D.C., resaltó los méritos del primer presidente de la República y de los próceres de la Independencia, al igual que de todos los panameños y extranjeros que contribuyeron a la fundación de nuestra nación y forjaron nuestra nacionalidad.
MiBus anuncia desvíos en algunas rutas por Fiestas Patrias
Posteriormente rindieron homenaje en el Mausoleo de los Soldados de la Independencia, quienes lucharon por la soberanía de Panamá. También a Demetrio H. Brid, primer presidente del Consejo Municipal.
La Banda Republicana entonó las notas del Himno Nacional antes de concluir la ceremonia oficial.
La Presidencia de la República, además informó que el mandatario Cortizo también encabezará los actos conmemorativos y protocolares del 3, 4, 5, 10, 27 y 28 de noviembre.