Nacionales Nacionales - 

Nito Cortizo confirmó que habrá carnavales en el 2023

"Vamos a tener carnavales", dijo el presidente de la República de Panamá Laurentino Nito Cortizo desde Chepo este viernes

En el 2023 habrá Carnavales en Panamá. Así lo aseguró este viernes el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, luego de destacar que el porcentaje actual de positividad por COVID-19 en el país está por debajo del 5%.

"Anuncio al país que he autorizado se realicen las festividades propias de los panameños como: el Desfile de Las Mil Polleras, los carnavales, las fiestas patronales, entre otras. Sigamos cuidándonos y no bajemos la guardia", colgó el presidente de la República, Laurentino Cortizo en su cuenta de Twitter. "Anuncio al país que he autorizado se realicen las festividades propias de los panameños como: el Desfile de Las Mil Polleras, los carnavales, las fiestas patronales, entre otras. Sigamos cuidándonos y no bajemos la guardia", colgó el presidente de la República, Laurentino Cortizo en su cuenta de Twitter.

Cortizo hizo el anuncio al término de una gira de trabajo en Chepo.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1575986092355907584

"Aprovecho la oportunidad para anunciar, los que tienen interés de carnavalear, vamos a tener carnavales... vamos a tener las Mil Polleras... vamos a tener ferias con cabalgatas", expresó el mandatario en su gira semanal Colmena desde Panamá Oeste en entrega de beneficios a las diferentes comunidades de la región. "Aprovecho la oportunidad para anunciar, los que tienen interés de carnavalear, vamos a tener carnavales... vamos a tener las Mil Polleras... vamos a tener ferias con cabalgatas", expresó el mandatario en su gira semanal Colmena desde Panamá Oeste en entrega de beneficios a las diferentes comunidades de la región.

Las últimas fiestas de Carnaval celebradas en Panamá fueron en febrero del año 2020, días antes de confirmarse los primeros contagios de COVID-19 en el país. Como recordamos, el 9 de marzo del 2020 se confirmó le primer caso positivo en Panamá.

El próximo año, martes de Carnaval y miércoles de Ceniza caen el 21 y 22 de febrero.

image.png
El presidente Laurentino Nito Cortizo entregó 109 sementales de alta genética de carne y leche para ganaderos de las comunidades de La Mesa.

El presidente Laurentino Nito Cortizo entregó 109 sementales de alta genética de carne y leche para ganaderos de las comunidades de La Mesa.

En esta nota: