Nacionales Nacionales -  14 de diciembre 2021 - 14:11hs

Nito Cortizo anuncia que extiende Vale Digital por 6 meses

Presidente de la República Laurentino Nito Cortizo anunció que extenderá el beneficio del Vale Digital por 6 meses más

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo adelantó que el Vale Digital se extiende por 6 meses más a partir del próximo 1 de enero de 2022, con esto busca beneficiar a cientos de personas que se vieron afectadas en sus labores por la pandemia producto de la Covid-19, además recordó que esto aplicará para panameños y panameñas que cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan Panamá Solidario, que tiene que ver con labores comunitarias y cursos técnicos del Inhade o el ITSE.

Este anunció lo colgó en redes mientras él se encuentra con el Gabinete Social, que se realiza en Cañazas.

Anuncio al país que el Vale Digital se extiende por 6 meses más a partir del 1 de enero de 2022, beneficiando a las panameñas y panameños que cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan #PanamáSolidario. ¡Seguimos llevando esperanza a la población!, publicó en sus redes sociales. Anuncio al país que el Vale Digital se extiende por 6 meses más a partir del 1 de enero de 2022, beneficiando a las panameñas y panameños que cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan #PanamáSolidario. ¡Seguimos llevando esperanza a la población!, publicó en sus redes sociales.

“El Vale Digital, obviamente condicionado al trabajo voluntario comunitario, se extiende por seis meses a partir del 1 de enero de 2022, esto es un gran esfuerzo, un enorme esfuerzo, por los próximos seis meses, se asegura ese Vale Digital para quienes trabajen voluntariamente en sus comunidades o tomen los cursos en el Inadeh, allí poco a poco vamos a ir bajando la cantidad, poco a poco, pero váyanse tranquilos a sus casas, los primeros seis meses del año 2022 el Vale Digital es completo”, manifestó el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

image.png
Presidente Laurentino Nito Cortizo se encuentra en Veraguas junto al gabinete social

Presidente Laurentino Nito Cortizo se encuentra en Veraguas junto al gabinete social