Más de 60 comunidades y aproximadamente 11 mil personas de la Comarca Ngäbe Buglé serán beneficiadas con la asistencia humanitaria del “Ejercicio Humanitario Mercurio VI”, que está en su fase II y consiste en el traslado de modulares, inspección de las comunidades y adecuación de helipuertos.
El subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Dimas Saldaña, dijo que estas comunidades también se verán beneficiadas con giras médicas y con la instalación de un sistema de alcantarillado para tener agua potable.
Este ejercicio humanitario es un trabajo en conjunto e integrado entre el gobierno panameño, la Fuerza Pública y la cooperación internacional de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de Estados Unidos.
En esta obra humanitaria de corte social, trabajarán el Senan, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), cuyo enfoque es la paz social y en el desarrollo de las comunidades de áreas de difícil acceso de la Comarca Ngäbe-Buglé.