En el marco de una gira presidencial por la provincia de Chiriquí, el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, destacó que la protección de los recursos naturales es crucial para el desarrollo sostenible del turismo en Boquete. Navarro instó a los empresarios locales a fomentar un crecimiento económico y turístico que respete la normativa ambiental.
Navarro urgió a que la planta de tratamiento de aguas de la región y el relleno sanitario comiencen a funcionar adecuadamente de inmediato. Además, hizo un llamado a apoyar a las autoridades municipales y a exigir una gestión ambiental rigurosa.
Navarro también anunció que el Ministerio de Ambiente actualizará todos los Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) en menos de 90 días, con el objetivo de facilitar inversiones que cumplan con la normativa y rechazar aquellas que no la respeten.
Según el ministro, bajo las directrices del presidente José Raúl Mulino, se respaldará el desarrollo económico en Chiriquí y en todo el país, siempre con un compromiso firme con la ley ambiental para proteger los recursos naturales.