El presidente panameño, José Raúl Mulino, realizará una visita a Brasil "en agosto próximo" para presentar oportunidades de inversión en el área de infraestructura portuaria de su país, informó este jueves el Gobierno brasileño.
Ambos líderes abordaron durante el encuentro "la agenda económica y el comercio bilateral", según la información divulgada por la Presidencia de Brasil.
Mulino visitará Brasil en agosto para promover oportunidades de inversión
En este contexto, Mulino manifestó el interés de su Gobierno "en adquirir aeronaves" de la empresa brasileña Embraer, que es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo.
Por su parte, Lula también aceptó la invitación de su par y confirmó que "pretende visitar Panamá en enero de 2026" para participar en el Foro Económico de América Latina, que se celebrará ese mes en la Ciudad de Panamá.
El mandatario progresista destacó a su vez "las oportunidades que se abren para las relaciones del Mercosur con Panamá", miembro asociado del bloque.
Lula y Mulino asistieron el jueves a la reunión de líderes del Mercosur
Asimismo, aseguró que Brasil, que el jueves asumió el liderazgo del Mercosur hasta final de año, "apoya la negociación de un acuerdo de libre comercio con Panamá" y que se empeñará para que las conversaciones "empiecen rápidamente".
Lula y Mulino asistieron el jueves a la reunión de líderes del Mercosur, que se cerró con el anuncio de un acuerdo comercial con la alianza europea EFTA, formada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, y el deseo de poder firmar definitivamente hasta final de año un tratado de la misma naturaleza con la Unión Europea (UE).