Nacionales Nacionales -  9 de marzo de 2026 - 16:02

Mulino viaja este martes a Chile a toma de posesión del presidente Kast

El presidente Mulino, sostendrá una reunión bilateral con José Antonio Kast, previo a la ceremonia de transmisión de mando en Chile.

Mulino sostendrá reunión con su homólogo chileno

Según un comunicado emitido por el Gobierno Nacional, Mulino, quien estará acompañado de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, sostendrá una reunión bilateral con el mandatario electo, en el Palacio Cousiño, previo a la toma de posesión.

Chile es el principal usuario del Canal de Panamá de América Latina y se encuentra entre los 5 usuarios más grandes del mundo.

Kast se prepara para su llegada al Palacio de La Moneda tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el pasado 14 de diciembre, por el Partido Republicano. Asume el cargo sucediendo a Gabriel Boric en una ceremonia en la que participan jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y/o primeros ministros y primeras damas.

José Antonio Kast-000

Una docena de jefes de Estado han confirmado la asistencia a la toma de posesión de José Antonio Kast, entre ellos Javier Milei (Argentina), Daniel Noboa (Ecuador), el rey Felipe VI (España), Yamandú Orsi (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Rodrigo Chaves (Costa Rica), Rodrigo Paz (Bolivia), Nasry Asfura (Honduras), Luis Abinader (República Dominicana); el primer ministro de Haití, Alix Fils-Aimé, y el de Hungría, Tamás Sulyok.

La Cancillería chilena dio a conocer también la presencia del vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y representantes de Italia y de la Comisión Europea.