El presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró que Panamá rechaza "de manera enérgica" cualquier intento de "violar la inmunidad diplomática" en la sede argentina en Venezuela, donde se encuentran asilados seis opositores venezolanos, después de que Caracas revocara a Brasil su representación.
El presidente panameño advirtió que "el derecho internacional público y su respeto absoluto es la única herramienta para la convivencia pacífica de los pueblos".
Este mensaje de Mulino se produjo poco después de que la líder opositora de Venezuela María Corina Machado solicitara a las "naciones democráticas" hacer "las gestiones pertinentes" para la emisión de salvoconductos de los seis opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, luego de que el Gobierno del país revocara la autorización otorgada a Brasil.
Este mensaje se produce solo un día después de que el mandatario centroamericano informara a través de la misma red social que había mantenido una conversación durante 30 minutos con Machado, en la que se comprometió "a seguir levantando la voz con todo el mundo democrático para respaldar esta lucha por la verdad y la libertad" en Venezuela.
"Así lo haré desde la ONU en próximos días", dijo, al tiempo que pidió a Machado y al líder opositor Edmundo González Urrutia que se cuiden "mucho", ya que "Venezuela los necesita".
"Ella nos ha ratificado que Edmundo será presidente de Venezuela a partir del 10 de enero del 2025 y ha denunciado la sistemática violación de derechos humanos por parte del régimen", dijo Mulino.