El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció este jueves durante su conferencia semanal que a finales de agosto presentará oficialmente a los candidatos para ocupar dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ): una en la Sala Civil y otra en la Sala Contencioso Administrativa.
“Los criterios van a ser míos”, asegura Mulino
Frente a la prensa, Mulino dejó claro que su decisión será autónoma y basada en su experiencia como abogado:
“Yo tengo cuarenta y pico de años de ser abogado, los criterios van a ser los míos, las personas que yo creo que pueden ejecutar una buena misión en la Corte, no sean compañeritos míos, ni jugadores de dominó conmigo, ni tomadores de trago conmigo, eso sí se los puedo garantizar”. “Yo tengo cuarenta y pico de años de ser abogado, los criterios van a ser los míos, las personas que yo creo que pueden ejecutar una buena misión en la Corte, no sean compañeritos míos, ni jugadores de dominó conmigo, ni tomadores de trago conmigo, eso sí se los puedo garantizar”.
El mandatario enfatizó que no responderá a cuotas de partidos ni compromisos políticos en este proceso clave para el sistema judicial del país.
Mulino-2222
Mulino: "No me vengan con pactos fallidos: los magistrados los escojo yo"
“El Pacto de Estado por la Justicia nació muerto”
Consultado sobre si retomará el Pacto de Estado por la Justicia para este proceso de selección, Mulino fue categórico:
“El Pacto de Estado por la Justicia nació muerto y allí se va a quedar”.