El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, llegó este jueves a Perú para una visita oficial centrada en el fortalecimiento de los lazos diplomáticos, culturales y comerciales entre ambos países. La visita contempla una serie de homenajes y reuniones de alto nivel, según informó la Presidencia panameña.
Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte
Más tarde, el presidente panameño fue homenajeado en el Centro de Cultura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde fue investido con el título de doctor “honoris causa”, y recibió un diploma y medalla de esta casa de estudios, la más antigua de América.
La jornada oficial continuará el viernes con una ceremonia de colocación de ofrenda floral en el monumento a los Próceres y Precursores de la Independencia. Posteriormente, Mulino se reunirá en el Palacio de Gobierno con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en un encuentro que culminará con la firma de una declaración conjunta sobre temas de interés bilateral. En el marco de esta visita, el presidente panameño será distinguido con el Gran Collar de la Orden El Sol de Perú, una de las más altas distinciones del país andino.
La agenda oficial concluirá el sábado con la inauguración del Parque del Istmo de Panamá en el distrito limeño de Magdalena del Mar. En este evento, Mulino recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Francis Allison, en reconocimiento al fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones.
El presidente panameño realiza esta visita acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino; el canciller Javier Martínez Acha; y el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.