El presidente de la República, José Raúl Mulino, llegó este domingo a la ciudad de Nueva York para desarrollar una intensa agenda de trabajo que combina compromisos diplomáticos, económicos y de atracción de inversiones.
En paralelo, Mulino tendrá encuentros bilaterales con líderes internacionales, entre ellos la presidenta de Eslovenia, Natasa Pirc, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el vice primer ministro del Reino Unido, David Lammy, y el príncipe heredero de Kuwait.
En el plano económico, el jefe de Estado participará en el Panama Day, evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se reunirá con inversionistas y altos ejecutivos de multinacionales como Apple, Google, Amazon, Citibank y ExxonMobil.
Además, fue invitado a la Bolsa de Valores de Nueva York y recibirá la carta oficial de invitación al Foro Económico Mundial 2026 en Davos, Suiza.
La agenda también incluye un encuentro con el Consejo de las Américas, influyente gremio empresarial con sede en Nueva York que promueve oportunidades de inversión en América Latina.
Mulino viaja acompañado de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, el canciller Javier Martínez-Acha, y los ministros Felipe Chapman (Economía y Finanzas), Fernando Boyd (Salud) y Juan Carlos Navarro (Ambiente), quienes participarán en reuniones estratégicas vinculadas a sus respectivas carteras.