El presidente de la República, José Raúl Mulino, inauguró dos mesas de diálogo destinadas a evaluar propuestas, para enfrentar la crisis en la Caja de Seguro Social (CSS).
Mulino destacó la importancia de este evento, calificándolo como un hito histórico, y explicó que una mesa se enfocará en el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y la otra en las prestaciones de salud. La mesa sobre prestaciones de salud estará bajo la dirección del ministro de Salud, Fernando Boyd, mientras que la mesa de IVM será liderada por el director de la CSS, Dino Mon.
El mandatario también aclaró que las mesas no serán televisadas y recordó que el diálogo de Penonomé se convirtió en una discusión y solo para dar discursos.
Mulino subrayó la necesidad de definir los recursos que financiarán el sistema de pensiones y aseguró que las mesas estarán abiertas para discutir todos los aspectos relacionados con la CSS. Añadió que la situación de los pacientes que buscan atención diaria en las entidades de la CSS es una de las principales motivaciones para buscar soluciones.