El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, felicitó este lunes a Yamandú Orsi por su triunfo en los comicios presidenciales de Uruguay, y expresó su disposición de impulsar los nexos entre los dos países.
Orsi, de 57 años y candidato del progresista Frente Amplio, fue elegido el domingo en segunda vuelta y en una apretada votación como nuevo mandatario de Uruguay, con una campaña centrada en la justicia social, el desarrollo sostenible y la unidad nacional.
El nuevo presidente electo se impuso por poco más de 90.000 votos al aspirante oficialista, Álvaro Delgado. Con el 99,13 % de los votos escrutados, la fórmula opositora del Frente Amplio, conformada por Orsi y Carolina Cosse, consiguió 1.185.209 votos de los 2.277.566 emitidos, según los datos oficiales de la Corte Electoral.
Después de recibir las felicitaciones del actual mandatario, Luis Lacalle Pou, y del aspirante perdedor, Orsi pronunció un discurso ante los militantes que celebraron la vuelta del Frente Amplio al Gobierno que ya ocupó en el período 2005-2020 de la mano de Tabaré Vázquez y José Mujica.