El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció este jueves que el Gobierno ha comenzado un proceso paulatino de reactivación económica en la provincia de Bocas del Toro, tras meses de tensiones sociales y la suspensión de operaciones de la empresa bananera Chiquita Brands.
“Con relación a Bocas del Toro hemos iniciado poco a poco un proceso paulatino de reactivación. En el MOP se van a comenzar obras por 190 millones de rehabilitación de calles y vías. La Caja de Seguro Social ha normalizado sus servicios de salud, abastecimiento de medicinas e insumos”, indicó el mandatario. “Con relación a Bocas del Toro hemos iniciado poco a poco un proceso paulatino de reactivación. En el MOP se van a comenzar obras por 190 millones de rehabilitación de calles y vías. La Caja de Seguro Social ha normalizado sus servicios de salud, abastecimiento de medicinas e insumos”, indicó el mandatario.
Mulino: "Estamos abriendo caminos para que Chiquita decida retornar a Bocas del Toro"
Una de las prioridades del Ejecutivo es lograr el retorno de Chiquita Brands a la provincia, tras el cese de actividades de la empresa en Changuinola, como consecuencia de bloqueos y conflictos registrados durante el primer semestre del año.
“Estamos abriendo caminos para que la empresa privada, Chiquita, decida retornar a Bocas del Toro y comenzar otra vez. El ministro Julio Moltó está llevando adelante esas conversaciones, y la próxima semana habrá reuniones con altos ejecutivos de la empresa”, informó Mulino. “Estamos abriendo caminos para que la empresa privada, Chiquita, decida retornar a Bocas del Toro y comenzar otra vez. El ministro Julio Moltó está llevando adelante esas conversaciones, y la próxima semana habrá reuniones con altos ejecutivos de la empresa”, informó Mulino.
Mulino.jpeg
Mulino: "Estamos abriendo caminos para que Chiquita decida retornar a Bocas del Toro"
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, lidera actualmente las negociaciones con representantes de la compañía, con el objetivo de garantizar condiciones jurídicas y laborales que permitan su reactivación y la recuperación de empleos en la región.
Además, el presidente Mulino anunció que el Centro de Alto Rendimiento de Changuinola ya está finalizado y será inaugurado en los próximos días. “Espero visitar Bocas del Toro para su inauguración”, dijo.