El presidente de la República, José Raúl Mulino, dio este jueves la orden de proceder para los trabajos del proyecto de rehabilitación de la carretera La Villa de Los Santos - Macaracas, el primer contrato licitado al inicio de esta administración bajo una inversión final de 32.6 millones de balboas.
El mandatario señaló en Guararé que esta obra se trata de una carretera altamente anhelada por esta población, ya que impacta, directamente, sobre una zona de producción agrícola.
Mulino, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac y el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, resaltó que todos los proyectos de su Gobierno serán manejados dentro del Presupuesto de la Nación, porque no patrocinará la corrupción y mucho menos el chantaje.
Rescate del proyecto de riego de Tonosí
El Mandatario también anunció en Macaracas que su gobierno hará realidad la construcción de la nueva potabilizadora para la provincia de Los Santos y atenderá los problemas que enfrenta el sector agropecuario. Incluso, dijo que rescatará el proyecto de riego de Tonosí, pero de una forma transparente.
El Ministro de Obras Públicas (MOP), José Luis Andrade, indicó que se trata de un proyecto vial que contempla caminos de acceso a las áreas productivas, bajo un buen diseño y garantiza su durabilidad.
La empresa Asfaltos Panameños S.A. es la encargada de ejecutar el proyecto que incluye la remoción y construcción de 8 puentes vehiculares, así como la rehabilitación de otros tres existentes.
Los trabajos abarcan el estudio de impacto ambiental y medidas de mitigación, diseños, señalización, demolición y reubicación de edificaciones y otras obstrucciones que enfrenta el proyecto, reubicación de cercas colindantes, entre otros trabajos.
El MOP indicó que el contratista también deberá realizar todas las obras requeridas como construcción de losa de acceso, limpieza, desarraigue, remoción de árboles, construcción de drenajes, construcción de pilas y remoción de utilidades.