Nacionales Nacionales - 

Mulino designa a Agnes De León Chacón y Roberto Sevillano en Meduca

Agnes De León es Licenciada en Educación en la Fe, título obtenido en la Universidad Católica Santa María la Antigua. Mulino completó equipo del Meduca.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El presidente electo José Raúl Mulino completó el equipo ejecutivo que estará al frente del Ministerio de Educación (Meduca) con la designación de Agnes De León Chacón de Cotes como Viceministra Académica y de Roberto Elías Sevillano Shin como Viceministro Administrativo.

Ambos Viceministros acompañarán a la ministra designada Lucy Molinar y a la Viceministra de Infraestructura designada Delia Marcela Herrera.

De León es Licenciada en Educación en la Fe, título obtenido en la Universidad Católica Santa María la Antigua. Además es profesora de segunda enseñanza con una especialización en Estudios Éticos de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

Cuenta con un Posgrado de Docencia Universitaria y un Posgrado de Planificación en y Administración de la Educación Superior de la Universidad Interamericana de la Educación a distancia de Panamá (UNIEDPA); y un Posgrado en Administración Educativa de la Universidad de Panamá.

Además, Agnes De León, obtuvo un Posgrado y Maestría en Dirección y Supervisión Escolar de ISAE Universidad. También tiene una Maestría en Estudios Éticos de la Universidad Católica Santa María la Antigua, actualmente está cursando el III cuatrimestre de la Maestría de Evaluación Educativa en la Universidad de Los Llanos del Pacífico (UDELLPA).

Su vida profesional desde hace 30 años ha girado en labores como docente a nivel de Básica General, Media y Universitaria; directora de centros educativos del centro público; supervisora educativa a nivel regional; directora Nacional de Educación Jóvenes y Adultos, cargos dentro del Ministerio de Educación. También se ha desempeñado como consultora educativa y de liderazgo, escritora de textos escolares y locutora de radio y televisión.

En tanto, Sevillano es técnico en Ingeniería con Especialización en Programación y Análisis de Sistemas y Licenciado en Tecnología de Programación y Análisis de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Tiene un Posgrado en Alta Gerencia de la Universidad Latina de Panamá y una Maestría en Administración de negocios con Énfasis en Dirección Empresarial de la Universidad Latina de Panamá.

En su trayectoria profesional Sevillano ocupado diferentes cargos, entre ellos, consultor externo de TI En las siguientes empresas: Interamericana de Fianzas y Seguro, Seguro Suramericana, S.A., World Wide Medical y Aseguradora del Istmo.

JOSE RAUL MULINO ENTREGA DE CREDENCIALES 1.jpeg
Agnes De León es Licenciada en Educación en la Fe, título obtenido en la Universidad Católica Santa María la Antigua. Mulino completó equipo del Meduca.

Agnes De León es Licenciada en Educación en la Fe, título obtenido en la Universidad Católica Santa María la Antigua. Mulino completó equipo del Meduca.